miércoles, 4 de noviembre de 2015

QUITAR MANCHAS RESINA DE LA ROPA, SÚPER RÁPIDO

¡¡¡Hola compartidores!!!

¿A quien no le gusta pasear por la montaña, respirar aire puro, abrazar a los arboles, sentarse en la hierba... etc?
Yo creo que a casi todos/as, aunque muchas veces no lo hacemos, por las maravillosas manchas que después se quedan en nuestra ropa, y claro luego tenemos el gran problema de deshacernos de ellas.
Ya sabemos que hay muchos tipo de manchas, pero una en concreto, es un martirio para poder quitarla de la ropa, ¿os imagináis a cual me refiero?...... a la RESINA.
¿Cuantas veces, hemos dicho, por dios esta prenda no? Y después nos volvemos locos/as para poder quitarla de la prenda.
Pues bien, os traigo un truquillo, que a mi me funciona a las mil maravillas, para poder deshacernos de ellas, ¿os apetece saber como?
Os lo cuento.

INGREDIENTES
  • Alcohol etílico de 96º (el que tenemos en el botiquín para las heridas.
  • Un cepillo de cerdas no muy blandas

PROCEDIMIENTO
Ponemos la prenda encima de la mesa, fregadero o cocina, donde os sea más fácil poder manipularla.
La estiraremos bien y dejamos la mancha de resina encima de todo.
Empapamos la mancha con alcohol de 96º y la dejamos un par de minutos que se empape bien.
Después cepillamos y la mancha.... ¡¡¡HA DESAPARECIDO!!!
Como os lo cuento, parece magia.
Después podéis lavar la prenda como de costumbre.

Si habéis hecho esto después de lavar la prenda, no hace falta volverla a lavar, el alcohol se evaporará y no dejará olor ninguno.

Os dejo el vídeo explicativo por si tenéis alguna duda.



Espero os haya gustado y acordaros de probarlo y comentarlo, o en el blog o en las redes sociales.
Besotes

18 comentarios:

  1. Buena idea, tomo nota para cuando me haga falta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. joo nunca lo hubiera pensado, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo y cuando lo probé me quedé con la boca abierta.
      Me alegra que te guste.
      Gracias y buen finde

      Eliminar
  3. Me encanta!!! No lo conocía y me he manchado más de una vez con resina, así que me viene genial!!!
    Un besito y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas me comentas, ya veras como alucinaras.
      Me alegro que te guste.
      Gracias y buen finde.
      Besotes

      Eliminar
  4. Voy a probar, debo dejar secar el vestido ? porque ya lo había mojado,

    ResponderEliminar
  5. Sí, mejor en seco. Ya nos contarás tu experiencia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Laura,
      Yo lo he probado con ropa oscura, pero he de reconocer que no era de algodón, era acrílica. También te diré otra cosa, yo lo probé sin pensar, porque la pieza de ropa o la tiras o la arreglas, si no sale bien, por lo menos lo has intentado.
      Espero haberte ayudado.
      Besotes

      Eliminar
  7. Anónimo30/1/17 1:54

    se me mancho con resina de pino un traje de baño de polyester nuevo al sentarme en un banco sin darme cuenta y despues fui a la playa y me bañe. Me di cuenta al otro día cuando me lo fui a poner que tenía atrás muchas pequeñas manchitas negras gomozas. Mi pregunta es si con este método del alcohol y cepillo duro no me rompe el traje de baño de poliester. O sea sirve para tela poliester? A la espera de su respuesta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      La verdad no lo he intentado en bañadores, pero una cosa es clara, si el bañador ya no lo puedes utilizar, ¿Que pierdes intentandolo?. Antes de tirarlo pruebalo. Ya nos contaras tu experiencia.
      Besotes

      Eliminar
  8. Hola. Muchas gracias por su respuesta. Voy a intentarlo. Lo que dice el short es no usar lejia ni tricloretileno. Recién lo he usado tres o cuatro veces, es de marca Brooksfield. Y no quiera tirarlo. Aviso que tal me fue.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo31/1/17 1:30

    Hola la verdad no sé si es resina en el traje de baño de poliester puede que sea pedazos de chicle que al llevarlo a la playa se hicieron todos puntitos. Una persona que cuida los baños en la playa lo vio y me dijo que era un chicle pegado que con el agua se había desintegrado y que le pusiera hielo lo hice pero no salio. Y cuando lo tengo puesto y me siento en un banco de madera y me muevo o levanto el short se pega o adhiere a la madera, o sea es gomozo. Entonces, no sé si poner el alcohol en caso de resina o que hacer en caso que sea chicle desmenuzado. Que me aconsejan? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo,
      Si fuese chicle, con el alcohol te funcionaría igual que con la resina, frotas un poco con un cepillo o con un cuchillo, con cuidado de no romper la tela y ya está.
      Espero haberte ayudado.
      Besotes

      Eliminar
  10. Anónimo2/2/17 7:51

    Hola: Por un lado me fue bien las manchitas esparcidas de resina del traje de baño salieron todas. Lo malo fue que cuando lo saque del plato con alcohol no me di cuenta que lo tenía debajo de una bolsa de nylon de supermercado con el nombre y otros detalles en colores y al cepillarlo se me mancho con esas tintas la parte de adelante. Con una bronca bárbara volví a poner alcohol en el plato y puse la parte delantera en el mismo lo deje dos minutos lo cepille pero no salió. Y es más el alcohol del plato quedo con un tono anaranjado ya que el short es color salmón. Ahora que puedo hacer para remediar este error. Como quito esa tinta que quedó de color negro en el short en distintos lados al frente. A la espera de la respuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/2/17 16:17

    Hola quiero aclarar que no es una mancha específica de tinta porque al limpiarla resina del otro lado cuando cepille se esparció y quedo del lado delantero como todo tiznado como si le hubiere pasado un diario, osea, como sucio y además en un sector al ponerle enseguida nuevamente el alcohol con un plato la tela se hizo en esa parte como una pequeña pelusa. Por favor cual es la mejor solución. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas de nuevo,
      La verdad es que es muy difícil quitar esas manchas, ya que lo que hiciste fue transferir las tintas de la bolsa al short. Por lo que creo se quedaran para siempre. Yo por lo menos no te se decir, ya que las tintas que se utilizan para hacer las bolsas de plastico, no son como las de los boligrafos o rotuladores.Igualmente podrias probar de poner en remojo la parte manchada, en un platito con leche de vaca, durante toda la noche. Este truco con la tinta de los rotuladores funciona.Ya me contaras.
      Besotes

      Eliminar